jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Infoca traslada todo su apoyo al bombero que sufrió un infarto en el incendio de Ayamonte

La víctima, un efectivo de Cartaya, fue operada de urgencia en el Juan Ramón Jiménez y le han colocado un 'stent'. El Infoca destaca la rápida actuación del 061
El Infoca traslada todo su apoyo al bombero que sufrió un infarto en el incendio de Ayamonte

El dispositivo del Plan Infoca está viviendo jornadas de intensidad máxima en varias provincias andaluzas. En Huelva, no tuvieron apenas tiempo de descansar desde el fuego en El Cerro hasta el de Ayamonte (que ya está controlado). Y además, ayer lunes se vivió una jornada de gran preocupación por la incidencia que sufrió uno de los compañeros, bombero del operativo de extinción, que tuvo que ser evacuado en ambulancia durante los trabajos al hospital tras sufrir una angina de pecho.

Según han confirmado desde el Plan Infoca, el compañero, un bombero de Cartaya, de nombre José María Suárez, de 48 años de edad, se sintió "indispuesto", y los síntomas apuntaban a infarto o amago del mismo. No corre peligro, subrayan desde el Infoca, por la rápida intervención de los sanitarios del 061, que acudieron prestos a atender in situ a la víctima, después en el centro de salud ayamontino y derivado de inmediato al hospital Juan Ramón Jiménez.

En el centro hospitalario fue operado de urgencia, e incluso le colocaron un dispositivo 'stent' en la arteria coronaria. Por fortuna, todo fue bien y José María ha pasado a la UCI y debería pasar a planta en breve.

Desde el Plan Infoca, así como desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente, han querido trasladar todo su apoyo y ánimo al bombero afectado y a sus familiares, y han insistido en que la inmediata actuación y el "trato exquisito" del 061 fueron claves para que la angina de pecho no fuera a más. El bombero, ya fuera de peligro afortunadamente, ha recibido la visita del director del Centro Operativo del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, que ha trasladado a José María todo el apoyo del dispositivo.