jueves. 18.04.2024
El tiempo

El fuego ha devorado más de 130 hectáreas entre Ayamonte y Villablanca

Son las mediciones provisionales del Plan Infoca, que ha logrado extinguir el incendio forestal
El fuego ha devorado más de 130 hectáreas entre Ayamonte y Villablanca

El Plan Infoca ya ha comunicado una medición provisional de la superficie afectada en el incendio forestal declarado en la tarde de ayer lunes entre Ayamonte y Villablanca, y que motivó la activación durante unas dos horas del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales. Se estima que son de 130 a 140 las hectáreas de pasto y matorral arrasadas por las llamas.

El fuego, en el paraje 'La Gallega', está controlado desde las 6.20 horas de este martes, y permanecen en la zona nueve bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente para las tareas de liquidación y extinción, con mucho trabajo refresco para evitar que el fuego se avive. La extinción se produjo a las 22.20 horas.

En el incendio han trabajado por parte del Plan Infoca 44 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, una brigada de refuerzo contra incendios (Brica), seis medios aéreos y dos vehículos autobombas. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha prestado su apoyo en los trabajos con tres camiones y un furgón polivalente.