viernes. 19.04.2024
El tiempo

Jóvenes de las escuelas de atletismo comparten entreno con Orlando Ortega

Jóvenes de las escuelas de atletismo comparten entreno con Orlando Ortega

Alrededor de un centenar de jóvenes de las escuelas de atletismo de Huelva han podido disfrutar esta tarde de un entrenamiento muy peculiar. Al saltar a la pista, los niños han tenido la posibilidad de compartir enseñanzas con el subcampeón olímpico de 110 metros vallas en Río de Janeiro, Orlando Ortega, y con el doble Campeón del Mundo y de Europa de duatlón, Emilio Martín.

En el transcurso de este encuentro, los niños han podido dialogar y recibir algún que otro consejo tanto de Orlando Ortega como de Emilio Martín. El primero sí estará mañana en la prueba de 110 metros vallas del Meeting Iberoamericano, mientras que Emilio Martín no estará presente, ya que el próximo domingo tomará la salida en el Campeonato de España de Duatlón Cross.

Esta iniciativa, que viene siendo habitual en los últimos años, ha contado con la presencia del diputado del Área de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, quien se ha mostrado muy satisfecho por la apuesta de llenar de contenido que se hizo al construir el Estadio Iberoamericano.

Para el diputado, “la presencia diaria de alrededor de 300 jóvenes que practican el atletismo y los más de 6.000 escolares que visitan anualmente el Estadio Iberoamericano para realizar actividades relacionadas con esta modalidad deportiva, ponen de manifiesto que las cosas se están haciendo correctamente y cumpliendo el objetivo que nos marcamos”.