jueves. 25.04.2024
El tiempo

‘Los otros que me habitan’, el último libro de Paco Huelva

El escritor onubense presenta su nueva publicación este jueves en la Casa Colón
‘Los otros que me habitan’, el último libro de Paco Huelva

El escritor onubense presenta su nueva publicación este jueves en la Casa Colón

El reconocido escritor onubense Paco Huelva ha sacado a la luz una nueva publicación. Se trata de Los otros que me habitan, formado por 12 relatos ambientados en un entorno rural que no dejarán indiferente a nadie.

“Últimamente Adelaida lo visitaba con menos frecuencia. Una noche, se escondió tras las cortinas del salón, cercanas al cuarto de Padre, y comprobó cómo Adelaida, desnuda, como cuando se presentaba en su estancia, entraba en la habitación de Padre y luego cuchicheaban mientras se hacían cosas. Ese día juró que los mataría a ambos, no iba a consentir que se rieran de él en sus propias narices”.

Es sólo un pequeño fragmento de uno de los relatos de esta obra, publicada por Editorial Niebla. El libro se presenta este jueves 15 de junio a las 20.00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón en un acto que será presentado por el reconocido escritor onubense Manuel Moya y por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el también onubense José Fiscal.

Nacido en Almonte, Paco Huelva saca a la luz Los otros que me habitan tras el éxito cosechado por sus cinco libros de narrativa anteriores: Griego, Y cien, Andando sobre el tiempo, La búsqueda de la identidad y El perfil de los sueños.

Este reconocido escritor onubense forma parte de las juntas directivas de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y del Aula Europea de Humanidades. Además, ha participado en varios jurados literarios, como el del Premio Andalucía de la Crítica, el de Narrativa Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, el de Onuba de Novela o el Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Huelva. También fue nombrado Cronista de la villa de Almonte en 2006.