jueves. 28.03.2024
El tiempo

Más de cien alumnos del Montessori se convierten en escritores gracias a Masterbook

La Casa Colón acoge este martes la presentación de un nuevo libro de este proyecto pionero en España y que sirve de homenaje a Gloria Fuertes
Más de cien alumnos del Montessori se convierten en escritores gracias a Masterbook

La Casa Colón acoge este martes la presentación de un nuevo libro de este proyecto pionero en España y que sirve de homenaje a Gloria Fuertes

Más de un centenar de alumnos y alumnas de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Montessori de Huelva se han convertido en escritores gracias a Masterbook, un proyecto editorial y educativo onubense pionero en España que tiene como objetivo promover la escritura creativa entre los escolares a través de un elemento de motivación innovador que era desconocido hasta ahora: la publicación profesional de un libro en el que se recopilan los relatos y poemas escritos por los propios escolares.

La nueva publicación, que será presentada por los mismos alumnos y alumnas en un acto que tendrá lugar este martes a las 20.00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón, es un homenaje a Gloria Fuertes con motivo del centenario del nacimiento de esta ilustre poeta española y gran defensora de la lectura de la poesía por parte de los niños y niñas. “Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas”, destacó Fuertes. Ahora, los alumnos del Montessori, de la mano de Masterbook, no sólo siguen el ejemplo de Fuertes a través de la lectura, sino dando un paso más, pues su publicación está formada por relatos y poemas escritos al estilo de la ilustre escritora.

Con esta nueva publicación, la novena de Masterbook, el número de escolares onubenses que se han convertido en escritores de la mano de este proyecto ya ha superado con creces el millar, una cifra que pone de manifiesto el éxito de este programa, un proyecto netamente onubense y privado que carece de subvenciones públicas y que no supone ningún coste económico para los centros escolares. La financiación corre a cargo exclusivamente de Masterbook, promovido por el fundador de Editorial Niebla, Rafa Pérez, y por el diseñador de la misma editorial, Miguel Montaner.

El proyecto cuenta además con el aval del mundo de la pedagogía y del colectivo de profesores onubenses, que están apostando por esta escuela de escritores al considerarla como una de las mejores herramientas posibles para fomentar la escritura en el mundo actual, lo que a su vez conlleva el fomento de otras habilidades, cualidades y valores sociales en el alumnado.

Tanto Rafa Pérez como Miguel Montaner han mostrado su “satisfacción” por el éxito de esta iniciativa, pues está teniendo una “gran acogida” entre los centros escolares, los alumnos y los padres y madres de los mismos. “Todos se están volcado con este proyecto que está sirviendo para inculcar valores en los onubenses en edad escolar, algo importante para construir una sociedad mejor en el futuro”, sostiene Rafa Pérez.

Este proyecto está a disposición de todos y cada uno de los centros educativos de la provincia de Huelva. Los colegios interesados pueden ponerse en contacto con Masterbook a través del correo electrónico [email protected].