jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Infoca tiene casi extinguido el incendio de El Granado, aunque está “vigilante”

El incendio fue controlado a las 21.00 horas del domingo y permanecen en la zona 14 bomberos y dos autobombas para las tareas de liquidación, dificultadas por el gran calor y la complicada orografía
El Infoca tiene casi extinguido el incendio de El Granado, aunque está “vigilante”

(Imagen: Infoca) Intensos y arduos trabajos, bajo altísimas temperaturas, los que desarrolla el Plan Infoca en el municipio andevaleño de El Granado, donde un incendio ha afectado a una zona de monte con arbolado y matorral, pendiente de medición.

El incendio, tras ser estabilizado a las 14.20 horas de este domingo, fue controlado -después de 24 de horas de declararse el fuego- y pendiente de liquidación. El Infoca movilizó a 50 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cinco autobombas, además de seis 6 aeronaves para luchar contra el avance de las llamas, trabajos que se complicaron por las altas temperaturas registradas (casi 40 grados) y por las dificultades de la orografía del terreno, con pendientes inclinadas y zonas de alta densidad vegetal.

Desde el Plan Infoca han señalado que desde el control del incendio permanece un retén de 14 bomberos y dos autobombas para los trabajos de liquidación. Aunque el incendio está prácticamente extinguido, durante toda la noche y madrugada los operarios han estado refrescando la zona y vigilando por que no se reactive el incendio.

Con casi toda probabilidad el incendio será extinguido este mismo lunes y podrá conocerse la superficie afectada. El de El Granado es el fuego forestal más importante que se produce en Huelva desde que comenzó la época de 'peligro alto' -el tercero en menos de una semana en el Andévalo-.