jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Infoca extingue el incendio de El Granado, que ha arrasado 75 hectáreas

La extinción ha sido a las 13.15 horas después de una actuación ardua por parte de los efectivos del Infoca
El Infoca extingue el incendio de El Granado, que ha arrasado 75 hectáreas

El Plan Infoca ha extinguido el incendio forestal declarado en El Granado, y las primeras mediciones, el fuego ha calcinado unas 75 hectáreas de arbolado en el paraje 'Puerto de La Laja' del municipio andevaleño.

Aunque por el momento se desconocen las causas -que trata de averiguar la brigada de investigación-,  el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha apuntado que con mucha probabilidad está la mano del hombre detrás, como ocurre en el 96 por ciento de los incendios. También ha alabado la actuación del Infoca, teniendo en cuenta que "el potencial del fuego era mucho mayor que el de la superficie finalmente afectada, y si no ha llegado a más es por su intervención".

El incendio fue declarado a las 21.00 del sábado en el paraje 'Puerto de La Laja' de El Granado, y fue primero estabilizado a las 14.20 del domingo, y controlado a las 21.00 horas del mismo día. De la zona se retiraron los medios aéreos, quedando para la liquidación y extinción 14 bomberos y dos autobombas. La extinción ha sido a las 13.15 horas.