viernes. 19.04.2024
El tiempo

El fuego de El Granado calcina más de 70 hectáreas según las primeras mediciones

José Fiscal apunta a la mano del hombre como causante del incendio y alaba la intervención del Infoca para tenerlo controlado y casi liquidado
El fuego de El Granado calcina más de 70 hectáreas según las primeras mediciones

El incendio forestal en El Granado podría haber afectado a unas 75 hectáreas de arbolado, según las primeras mediciones del Plan Infoca. En declaraciones a los periodistas en La Rábida con motivo de unas jornadas, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado que las causas se están investigando, aunque ha dicho que "con toda seguridad tras este incendio está la mano del hombre".

Fiscal ha pedido "máxima precaución porque independientemente del clima y las temperaturas, tras el 96 por ciento de los incendios está la mano del hombre, ya sea de manera intencionada o por negligencia".

Por ello, ha destacado el trabajo de los efectivos del Plan Infoca, ya que "el potencial del fuego era mucho mayor que el de la superficie finalmente afectada, y si no ha llegado a más es por su intervención".

El incendio fue declarado a las 21.00 del sábado en el paraje 'Puerto de La Laja' de El Granado, y fue primero estabilizado a las 14.20 del domingo, y controlado a las 21.00 horas del mismo día. De la zona ya se han retirado los medios aéreos, quedando para la liquidación y extinción 14 bomberos y dos autobombas.