sábado. 20.04.2024
El tiempo

El calor sofocante saluda a Huelva y Aemet avisa de una semana ‘in crescendo’

Aemet activa este lunes el aviso amarillo en la provincia onubense, que tras un receso puntual vivirá de cara al próximo fin de semana jornadas de altísimas temperaturas
El calor sofocante saluda a Huelva y Aemet avisa de una semana ‘in crescendo’

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillo y naranja en el centro y suroreste peninsular este lunes por altas temperaturas. En Huelva, aunque sólo estaba previsto el aviso amarillo para el Condado y el Andévalo, se ha extendido a todo el territorio provincial, y abarcará desde las 14.00 a las 20.00 horas, cuando se prevén los picos máximos de temperaturas, al borde de los 40 grados (38 en la zona central y la Sierra, y 36 en el litoral y área metropolitana).

Aunque esta situación, en base a las previsiones de Meteorología, será puntual en Huelva, afectando en mayor medida a la jornada de hoy lunes, ya que se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas a partir de este mismo martes (si bien las mínimas no bajarán de los 20 grados), para volver a incrementarse a medida que se vaya acercando el fin de semana, concretamente desde el jueves.

Este fin de semana, aunque sin aviso de ningún tipo, algunas localidades onubenses han rozado los 40 grados en zonas del interior (Condado y Andévalo). El próximo fin de semana y siguientes se vaticina hasta más caluroso.