jueves. 28.03.2024
El tiempo

Vuelve el calor... y el carril único hacia Huelva en la A-49

Como todos los años, esta medida, necesaria para dar fluidez en el regreso masivo desde las playas a Sevilla, genera malestar entre algunos conductores, limitados a un carril y a 80 kilómetros por hora
Vuelve el calor... y el carril único hacia Huelva en la A-49

Este fin de semana, totalmente veraniego, ha traído consigo miles de desplazamientos hacia las playas de Huelva desde Sevilla, y han vuelto a verse las estampas clásicas de todos los veranos, la A-49 con un único carril hacia Huelva, y la habilitación de un carril extra en sentido contrario para el regreso masivo desde las playas. Aunque desde la DGT han justificado la medida para favorecer el retorno de vehículos en momentos puntuales y previsibles.

Una medida necesaria que evita un colapso mayor, pero como pasa también todos los años, llegan las quejas de los conductores que se dirigen a Huelva por el hecho de tener que circular con límite de 80 kilómetros por hora -en una autovía con límite de 120- y en un solo carril, con pequeñas retenciones o tráfico muy lento. Así lo expresa un usuario en Twitter: