sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Infoca lucha contra el tercer incendio que sufre el Andévalo en menos de una semana

El Infoca ha desplegado medio centenar de bomberos, cinco autobombas, además de aeronaves y helicópteros en una zona de arbolado y matorral de El Granado
El Infoca lucha contra el tercer incendio que sufre el Andévalo en menos de una semana

(Imagen y vídeo: Plan Infoca) Primero El Cerro, después El Almendro y ahora El Granado. Es el tercer incendio forestal -el declarado ayer sábado a las 21.00 horas- que se produce en la comarca onubense del Andévalo en menos de una semana, y también el tercer incendio que se produce desde que comenzara, el pasado 1 de junio (hasta el 15 de octubre) el periodo de peligro alto por fuegos. El fuego afecta a una zona de eucaliptal junto a la frontera de Portugal, en el entorno del río Guadiana.

El Plan Infoca ha desplegado un dispositivo por tierra y aire formado por medio centenar de bomberos, dos agentes de Medio Ambiente cinco autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología (UMMT) y una Unidad Médica (UMIF). Asimismo, se han movilizado aeronaves y helicópteros de transporte y extinción.

[video width="326" height="180" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/06/Infoca.mp4"][/video]

Los trabajos, ya sin medios aéreos, continuaron al caer la noche, y esta misma mañana se han reactivado los medios aéreos para tratar de controlar el incendio, que por el momento tiene una evolución favorable.

Al alcanzar el mediodía, sin estar controlado, el Infoca informaba del gran trabajo del contingente en el incendio, y mostraba una toma desde el helicóptero de la zona afectada.