viernes. 19.04.2024
El tiempo

Controlado después de 24 horas el incendio forestal de El Granado

Arduos trabajos los que ha desarrollado el Infoca en el municipio andevaleño, con altísimas temperaturas y una gran extensión de arbolado y matorral afectada
Controlado después de 24 horas el incendio forestal de El Granado

(Fotos: Plan Infoca) El dispositivo del Plan Infoca para luchar contra el incendio declarado ayer sábado a las 21.00 horas en El Granado (Andévalo de Huelva, junto a la frontera con Portugal) ha dado como resultado la estabilización primero (a las 14.20 horas de hoy domingo), y el control después (21.00 horas) del fuego, de manera que ha quedado en la zona un retén para los trabajos de liquidación-extinción.

Hay que recordar que este incendio, probablemente el más importante que se produce en Huelva desde que comenzó la época de 'peligro alto' -el tercero en menos de una semana en el Andévalo- ha movilizado por parte del Infoca a 50 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cinco autobombas, además de seis 6 aeronaves.

Los trabajos desarrollados durante la jornada de hoy han sido bajo unas condiciones muy duras para los efectivos, con temperaturas rozando los 40 grados. La extinción del fuego probablemente se producirá a lo largo de la noche durante la jornada de mañana lunes.