martes. 16.04.2024
El tiempo

Ponen en marcha un taller de iniciación a la meditación en Huelva

El curso será impartido por Pilar Couso durante los tres próximos domingos en el Rincón de Overli
Ponen en marcha un taller de iniciación a la meditación en Huelva

El curso será impartido por Pilar Couso durante los tres próximos domingos en el Rincón de Overli

Todos los onubenses tienen la oportunidad de iniciarse en la meditación. Es gracias a un taller que ha puesto en marcha la experta onubense Pilar Couso y que se desarrollará durante los tres próximos domingos, 11, 18 y 25 de junio, en el Rincón de Overli, situado en la calle Rábida de Huelva.

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 629 380 780. La aportación económica es libre y voluntaria, por lo que cada participante podrá aportar lo cantidad que considere por estas clases, que tienen lugar durante los tres domingos citados de 18.00 a 20.00 horas.

Pilar Couso anima a los onubenses a participar en este taller, al considerar que la meditación "es un método muy efectivo para prevenir la ansiedad y el estrés".

Asimismo, esta experta en meditación considera que esta técnica ayuda igualmente no sólo a "combatir problemas de memoria debido a la falta de atención", sino también a "disfrutar más cuando paseas, cuando trabajas, cuando comes... porque estando mas enfocado en lo que haces, poniendo presencia, te abres a un sentimiento de bienestar sutil pero profundo", subraya.

Con la meditación "se consigue hacer descansar la mente, lo que a su vez permite acceder a partes desconocidas de uno mismo y tener por tanto experiencias únicas y sanadoras", añade Couso.

Pilar Couso imparte este taller tras una amplísima trayectoria profesional en Huelva, donde lleva años ejerciendo la medicina nutricionista y la meditación. También es profesora de yoga y ejerce la psicoterapia a través de herramientas como la gestalt, PNL, la I.C.V., la S.H.E.C., la E.M.D.R., life coaching, mindfulness y, últimamente, la hipnosis clínica ericksoniana para ayudar a dejar el tabaco o a crear el hábito de llevar una alimentación sana en personas con problemas de obesidad o sobrepeso.