jueves. 18.04.2024
El tiempo

Los leones de bronce de Correos, "a salvo"

El portavoz de IU Pedro Jiménez, que ha pedido en reiteradas ocasiones su restauración, ha podido comprobar que las piezas están adornando el interior de una de las sedes
Los leones de bronce de Correos, "a salvo"

La noticia provocó las quejas de muchos, e incluso el asunto ha llegado hasta el pleno municipal, donde grupos como IU pidieron la rehabilitación edificio de Correos -avenida de la Ría frente al Mercado del Carmen-, incluyendo la reposición de los famosos  leones de bronce que adornaban la fachada.

En sus mociones, el portavoz de IU, Pedro Jiménez, pedía que el Ayuntamiento se dirigiera a Correos a fin de comprobar compruebe si estas piezas, fundidas en las instalaciones de la Rio Tinto Company a principios del siglo pasado, se conservan para que sean colocadas nuevamente en el futuro, una vez se rehabilite el edificio.

Aunque no ha visos de restauración inmediata, al menos Pedro Jiménez ha podido comprobar que los leones de bronce se encuentran en la sede central de Correos. Como ha expresado en redes sociales: "Tranquilo de ver que están a salvo".