jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Junta asegura que ya se ha subsanado el problema del bus escolar que ataba a niños discapacitados

Afirma que los técnicos de la Agencia de Educación han trabajado escrupulosamente y continuamente por el cumplimiento del contrato y a su vez, por la satisfacción de las familias
La Junta asegura que ya se ha subsanado el problema del bus escolar que ataba a niños discapacitados

La Junta de Andalucía ha valorado la atención prestada en sus rutas de transporte escolar por parte de los autobuses de la empresa Aula S.L.  y ha asegurudo que "gracias al diálogo" ya se han solventado muchas de las deficiencias.  Todo ello después de diversas denuncias que se han presentando ante inspección de trabajo y la Dirección General de Tráfico al señalar lo que los padres han calificado de graves deficiencias en los sistemas de seguridad y salubridad de los vehículos.

Desde la Junta han aclarado que, si bien la empresa Aula inició su prestación de servicios con la adjudicación pública de cinco lotes en distintas rutas de transporte escolar en la provincia de Huelva, a uno de ellos renunció antes de iniciar el servicio propiamente dicho y en un segundo caso, renunció en el transcurso de la actividad, "debido a incidencias no resueltas".

Con tres lotes en vigor, la empresa presta sus servicios en las modalidades ordinaria y especial (alumnado con necesidades educativas). Si bien se ha constatado la concurrencia de varias incidencias técnicas en los vehículos y en el cumplimiento de horarios, en los últimos meses, la Junta ha iniciado en cada caso gestiones urgentes con la empresa, destinadas a la subsanación de los problemas,  siempre según el procedimiento administrativo establecido.

En este periodo, los técnicos de la Agencia de Educación han trabajado escrupulosamente y continuamente por el cumplimiento del contrato y a su vez, por la satisfacción de las familias y los centros educativos desde la comprensión del malestar provocado en la comunidad educativa.

Gracias a la comunicación y el diálogo constructivo con todas las partes, el servicio se está prestando adecuadamente en todos los casos. No obstante, Educación mantiene una constante atención y vigilancia.