jueves. 25.04.2024
El tiempo

Díaz apuesta por la continuidad de Fiscal en su nuevo gobierno

Ignacio Caraballo muestra su satisfacción por la permanencia del consejero de Medio Ambiente
Díaz apuesta por la continuidad de Fiscal en su nuevo gobierno

El onubense José Fiscal continúa al frente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tras los cambios que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado en su gobierno, del que han salido hasta cinco consejeros: el de Empleo, José Sánchez Maldonado, el de Sanidad, Aquilino Alonso, la de Educación, Adelaida de la Calle, el de Justicia, Emilio de Llera, y la de Agricultura, Carmen Ortiz.

De los consejeros que dejan el gobierno andaluz, el que más incidencia ha tenido en Huelva en los últimos meses ha sido el que ocupaba la cartera de Salud, Aquilino Alonso, al haberle tocado gestionar la fusión hospitalaria y responder al importante movimiento social surgido para reclamar mejoras en el sistema sanitario público de la provincia.

Tras la toma de posesión, este miso viernes, de los cinco nuevos consejeros, Javier Carnero (Empleo), Marina Álvarez (Salud), Sonia Gaya (Educación) Rosa Aguilar (Justicia) y Rodrigo Sánchez Haro (Agricultura), el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por que José Fiscal siga al frente de la Consejería de Medio Ambiente, lo que a su juicio evidencia que Susana Díaz entiende que es la persona "más idónea y competente para seguir desempeñando esta tarea en el gobierno andaluz, algo que nos llena de orgullo", ha agregado.

Asimismo, Caraballo ha valorado "muy positivamente" los cambios realizados por la presidenta de la Junta de Andalucía, sobre los que han indicado que "van dar un nuevo impulso a la acción de gobierno en esta segunda parte de la legislatura para seguir llevando a cabo medidas encaminadas a mejorar la vida de las personas".

Muy distinta es la valoración del PP de Huelva. Para el diputado nacional onubense Carmelo Romero, estos cambios son fruto de una "improvisación" de Susana Díaz que "refleja el ataque de ansiedad que padece tras su derrota en las primarias del PSOE", ha añadido.

También desde la dirección onubense de Ciudadanos se han referido a los cambios en el gobierno de la Junta. Su portavoz, Julio Díaz, los considera "positivos" y espera que supongan "una oportunidad" para Huelva.