miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La presencia de medallistas mundiales y europeos da lustre al Meeting Iberoamericano

La presencia de medallistas mundiales y europeos da lustre al Meeting Iberoamericano

Un año más, el Meeting Iberoamericano reunirá en Huelva a lo más selecto del fondo y mediofondo español. Y como en ediciones anteriores, pocos atletas vendrán de paseo, pues muchos tienen sus miras puestas en conseguir las marcas mínimas para el Campeonato de Europa, que se disputa los días 24 y 25 en Francia, y el Campeonato del Mundo de Londres, a celebrarse el próximo mes de agosto.

De este modo, la reunión onubense promete carreras de gran calidad, como los 1.500 metros masculinos, donde veremos en acción al finalista olímpico y subcampeón europeo David Bustos, al campeón de Europa de 5.000 metros Ilias Fifa o al campeón de España en pista cubierta Marc Alcalá.

Otros nombres destacados como Víctor Corrales, Carlos Alonso o Llorenç Sales cerrarán una participación española de auténtico lujo. Mientras que por parte internacional podemos resaltar al keniata Collins Cheboi (3:31.53), al turco Ilham Ozbilen (3:31.30) y al francés Florian Carvalho (3:33.47).

Tampoco estará exenta de calidad los 1.500 femeninos, que contarán con la presencia de la líder del ránking español, Marta Pérez. Junto a ella podremos ver a la campeona de España en pista cubierta Solange Andrea Pereira o a la doble campeona de Europa Nuria Fernández, mientras que por parte foránea destacan la australiana Zoe Buckman (4:03.22 de marca personal) o la serbia Amela Terzic (4:04.77).

También sobresalen en el programa las pruebas de 800 metros. En hombres, el favorito es Mohammed Aman, triple campeón del mundo en pista cubierta (2012, 2014) y al aire libre (2013). Junto a él estarán, Álvaro de Arriba, bronce en Belgrado, el plusmarquista nacional Kevin López, y atletas como Daniel Andújar, Mauri Suriel Castillo o David Palacio.

En la carrera femenina habrá que prestar atención a la participación de la campeona de España Esther Guerrero, que buscará la mínima para Londres en esta distancia. El programa completo y los horarios pueden consultarse en la página web: http://www.rfea.es/competi/huelvameeting/horario.htm. La entrada será gratuita.