viernes. 29.03.2024
El tiempo

El arte solidario, materializado un talón de 3.000 € para ayudar a los refugiados

El artista Alfonso Aramburu, promotor de la exposición '5.525 Aniversario' junto con la Fundación Caja Rural del Sur, ha entregado la recaudación a la ONG 'Ayuda al refugiado'
El arte solidario, materializado un talón de 3.000 € para ayudar a los refugiados

El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el creador Alfonso Aramburu, han hecho entrega a los representantes de ‘Ayuda al refugiado’ de un talón por importe de 3.000 euros que se han logrado por la venta de cuadros de la exposición que se inauguró el 8 de mayo en la sala de Fundación Caja Rural del Sur, bajo la denominación ‘5.525 Aniversario’.

Por parte de la asociación de ‘Ayuda al refugiado’ acudieron a recibida dicha cantidad Joaquín Moya Chacón y Javier Machuca Cautela, quienes agradecieron el apoyo recibido tanto de Alfonso Aramburu al donar sus cuadros para la muestra y lograr la aportación recibida como a Fundación Caja Rural del Sur por ceder la sala de exposiciones.

La muestra solidaria destina la recaudación a los tres médicos, una matrona y un fisioterapeuta que se han desplazado a los campos de acogida de Grecia como miembros de la ONG 'Ayuda al refugiado' (AYRE).

En total son 36 cuadros que reflejaron la historia de Huelva desde hace más de 5.000 años. De esta forma recoge con la técnica de 'hidealux' sobre terciopelo restos arqueológicos que se conservan en el museo o barcos de la época de los fenicios, las tres carabelas y hasta una imagen de los cruceros que ahora hacen escala en el Puerto de Huelva.