jueves. 28.03.2024
El tiempo

Otro incendio en el Andévalo moviliza a 41 bomberos, aviones y helicópteros del Infoca

Un día después de extinguir el fuego de El Cerro, el Infoca trabaja en un incendio declarado en un paraje de El Almendro, que ya ha sido controlado
Otro incendio en el Andévalo moviliza a 41 bomberos, aviones y helicópteros del Infoca

(Fotos: Plan Infoca) Un día después de extinguir el incendio de El Cerro del Andévalo, con 19 hectáreas de pasto afectadas, el Plan Infoca ha movilizado otro dispositivo de tierra y aire en otra comarca del Andévalo, esta vez El Almendro. Según informan desde el servicio autonómico de prevención y extinción de incendios forestales, a las 14.29 se declaró un incendio en el paraje Prado de Osma de El Almendro.

El dispositivo comprende varios equipos formados en total por 40 bomberos forestales, dos helicópteros, un avión de carga en tierra, tres autobombas y una nodriza, y dos agentes de Medio Ambiente, a los que se ha sumado la unidad de especialistas (Brica 802) de Madroñalejo para apoyar a los retenes.

El incendio ha sido controlado a las 19 horas, permaneciendo en la zona 43 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y las cuatro autobombas para extinguir por completo el fuego.

Se trata de una zona de matorral, pasto y arboleda y por el momento la evolución es favorable. Sería el segundo incendio forestal que se produce desde que arrancara (el pasado 1 de junio y hasta el 15 de octubre) el periodo de 'peligro alto' por fuegos.