miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La peculiar 'burla' al Rocío de una publicación satírica

La web Rockambol.es hace referencia, en tono de broma, a una presunta posesión de la Virgen del Rocío para anunciar que los caballos muertos en romería pueden ir al cielo
La peculiar 'burla' al Rocío de una publicación satírica

La publicación satírica Rockambol, que se dedica a realizar noticias de broma, ha realizado una 'noticia falsa' acerca de la romería de El Rocío en la que se burla tanto de la celebración en sí, como del Obispo de Huelva y, tangencialmente de la Virgen del Rocío.

Bajo el titular de: "Los nueve caballos muertos en el Rocío irán al cielo de cabeza, según el obispo de Huelva", la publicación satírica ha querido destacar que esta singular anuncio surgió a través de la boca de una rociera que fue presuntamente poseída por la Virgen del Rocío mientras desayunaba junto a uno de los doscientos cortadores profesionales de jamón que acompañan a las caravanas de la romería durante todo su trayecto.

La noticia hace referencia  a esa presunta posesión de la Virgen del Rocío a la que daría veracidad el propio obispo de Huelva, José Vilaplana quien por "el lenguaje gracioso y desenfadado" utilizado por la Virgen en su posesión, no daría lugar a dudas de que era la propia Virgen del Rocío la que se manifestaba.

Según esta falsa noticia, también el Vaticano haría hecho eco de esto, y llegaría a apoyar "la decisión de la Virgen" respecto a que los caballos puedan ir al cielo, pero aconsejaría proporcionar a los equinos el sacramento de la Extremaunción y un buen traje".

Rockambol se define como una publicación, "Al borde de la realidad" y aseguran en su web que "las noticias de este diario se elaboran a partir de la estupefacción, la consternación, la indignación y siete palabras más que también nos gustaban, pero que no las hemos puesto porque no acababan en “ción”.

A raíz de esta publicación, muchos tuiteros se han hecho eco de la falsa noticia, y algunos incluso han llevado la broma algo más allá llegando incluso a insultar al obisto José de Vilaplana