viernes. 29.03.2024
El tiempo

Extinguido el incendio de El Cerro, el primero en el periodo de ‘peligro alto’

Un retén del Infoca permaneció en el paraje durante la noche y madrugada para dar por extinguido el incendio a las 9.15 horas, y está pendiente la medición de la superficie afectada
Extinguido el incendio de El Cerro, el primero en el periodo de ‘peligro alto’

El Infoca ha logrado extinguir el incendio forestal ocurrido ayer en un paraje de El Cerro del Andévalo. Desde el Plan Infoca han señalado que el incendio declarado a las 13.20, con evolución favorable desde el principio, fue controlado a las 21.00 horas con la participación de 34 bomberos, tres autobombas y tres medios aéreos. Durante la noche y la madrugada permaneció en el paraje afectado un retén para lograr apagar por completo el fuego y asegurar la zona, dándose por extinguido a las 9.15 horas.

Todavía no se ha comunicado el avance de la medición de la superficie afectada, una zona de matorral junto a un pantano que facilitó sobremanera los trabajos de extinción para la carga de agua de los medios aéreos.

Se trata del primer incendio que registra la provincia onubense desde que se iniciara el 1 de junio el periodo de peligro alto de incendios forestales, y que se extiende hasta el 15 de octubre.