martes. 23.04.2024
El tiempo

Controlado el incendio de El Cerro

Los bomberos del servicio especial se han afanado durante seis horas para lograr controlar el fuego y ahora esperan poder controlarlo en el menor tiempo posible
Controlado el incendio de El Cerro

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, ha logrado controlar un incendio a las 21,00 horas, tras ser declarado a las 13,20 de este lunes en el paraje 'Las Pajares', en el término municipal de la localidad El Cerro del Andévalo ; se han retirado los medios aéreos --dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra--.

En su extinción continúan trabajando 34 bomberos forestales y tres vehículos autobombas: no obstante, desde las 14,00 horas su evolución era favorable, han informado han informado desde el Infoca.

Se trata de una zona de matorral que cuenta con un pantano en una zona próxima, por lo que los trabajos no están entrañando demasiada dificultad al poder coger agua del mismo.

Pasadas las 18,20 horas el incendio se dio por estabilizado por lo que se retiraron los medios aéreos que se habían puesta a disposición para la extinción. Desde el Infoca esperan que dada la cercanía del agua y el paraje favorecedor para las tareas de extinción, se pueda dar por extinguido en cuanto bajen las temperaturas al anochecer.