jueves. 18.04.2024
El tiempo

El nuevo recinto de bueyes da cobijo a un centenar de reses

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte y concejala de El Rocío, Macarena Robles ha visitado el recinto para comprobar el estado de las instalaciones
El nuevo recinto de bueyes da cobijo a un centenar de reses

El nuevo recinto municipal de bueyes habilitado por el Ayuntamiento de Almonte en El Rocío desde 2016 da este año cobijo a más de un centenar de reses de hasta siete hermandades filiales durante los días de romería, lo que supone un aumento del número de hermandades que hacen uso de estas instalaciones municipales.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte y concejala de El Rocío, Macarena Robles, que ha visitado el recinto junto con el coordinador del Plan Aldea, José Díaz, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por que las hermandades hagan uso de estas instalaciones, al tiempo que ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que, en sólo dos años, el recinto ya supere el 50 por ciento de ocupación.

El Ayuntamiento de Almonte habilitó este servicio el año pasado con el objetivo de contribuir aún más al buen cuidado de los animales durante la romería del Rocío. Para ello, el recinto de bueyes consta de unos 6.000 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 220 reses.

La concejala de El Rocío ha destacado la aceptación que este servicio está teniendo entre las hermandades, tras lo que ha hecho un llamamiento a todas las que aún no han hecho uso del mismo a que se sumen a partir de la próxima romería.

Las siete hermandades que este año están utilizando el recinto de bueyes son las de Triana, Camas, la Castrense, Barcelona, Utrera, Sevilla Sur y Villalba del Alcor.