viernes. 29.03.2024
El tiempo

Rifles, revólveres, escopetas… todo un arsenal a subasta en la Guardia Civil

La subasta, en la modalidad de pliego cerrado, se celebrará el 25 de septiembre y en los días previos se expondrá el armamento en la Comandancia onubense
Rifles, revólveres, escopetas… todo un arsenal a subasta en la Guardia Civil

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy miércoles ha publicado la resolución de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva por la que se anuncia una subasta de armas el próximo 25 de septiembre, a las diez de la mañana.

En total, se pondrán a subasta 528 lotes de armas (entre ellas 383 escopetas, 21 carabinas, 18 rifles, 35 revólveres, 44 pistolas, y de aire-gas) y la subasta se desarrollará en la modalidad de pliego cerrado, que requiere la participación en la licitación previa para pujar por las armas a subasta. Para ello, el arsenal podrá contemplarse entre los días 18 y 22 de septiembre, de 10.00 a 13.30 horas.

Se trata por lo general de armas intervenidas en operaciones policiales de la Guardia Civil, y se les da salida lógicamente hacia aquellos usuarios que tengan la correspondiente licencia de armas. Las subastas de la Guardia Civil congregan a numerosos aficionados (especialmente del sector de la caza) y coleccionistas.