viernes. 19.04.2024
El tiempo

Renfe recuerda que hay 2 trenes diarios entre Huelva y Madrid desde el 21 de marzo

El refuerzo de verano se adelantó a la primavera y desde el día anunciado circulan diariamente un Alvia y un Intercity entre ambas capitales cada día, ida y vuelta
Renfe recuerda que hay 2 trenes diarios entre Huelva y Madrid desde el 21 de marzo

En el día de ayer martes senadores socialistas por Huelva registraron  una pregunta en la Cámara Alta por la que se pide al Gobierno que detalle cuándo ampliaría la oferta de trenes con Madrid, como se había anunciado para el pasado día 21 de marzo, y según exponen los políticos en su escrito, "todavía no se ha llevado a cabo". Será una de las preguntas absurdas que se elevarán al Senado, y con toda probabilidad el Ministerio de Fomento dará una respuesta sencilla: la ampliación del servicio se lleva a cabo de forma efectiva desde el mismo 21 de marzo.

Los senadores muestran su malestar por el hecho -que no han contrastado- de que "sólo hay un tren de ida y vuelta". La realidad es bien diferente a lo que denuncian los políticos, ya que la ampliación del servicio de Renfe para la línea Madrid-Huelva fue anunciada en los días previos y aplicada el mismo día 21.

Fuentes de Renfe consultadas por este diario han señalado -sin ánimo de entrar en disputas políticas- que la duplicación de la oferta diaria de trenes entre Huelva y Madrid, un adelanto del refuerzo habitual de verano (consultable en la web de Renfe), se realizó desde el día anunciado (hace ya dos meses) con cuatro servicios diarios, dos por sentido (trenes Alvia e Intercity), entre Huelva y la capital -a excepción de los sábados, que mantiene la oferta habitual de un tren diario por sentido-. Además, se detalló que de este modo esta primavera Renfe pone a la venta 6.500 plazas semanales para viajar entre la capital onubense y Madrid, incrementando en un 75 % la oferta actual (3.700 plazas semanales).

En concreto, los trenes disponibles son el Alvia (salida desde Huelva a las 8.00 horas y desde Madrid a las 18.05) e Intercity (salida desde Huelva a las 17.50 horas y salida desde Madrid a las 9.45).