viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Trust valora positivamente el pliego pese al ninguneo a Líberos del Decano

En un comunicado recuerda que "es la primera vez en España que se reservan derechos para una afición organizada".
El Trust valora positivamente el pliego pese al ninguneo a Líberos del Decano

Prefieren ver la botella media llena. Los directivos del Trust de Aficionados Recreativistas han realizado una valoración positiva del Pliego de Condiciones para la venta del Recreativo, pese a que el documento apenas recoge las principales peticiones de la entidad que preside Narciso Rojas.

Aún así, los trusistas se congratulan de que "la nueva asociación Líberos del Decano haya aparecido en el Pliego como parte fundamental a la hora de proteger los símbolos del club", y recuerdan que "es la primera vez en España que se reservan estos derechos para una afición organizada".

Respecto a las demandas del Trust no incluidas en el pliego, la asociación de aficionados revela que ha "acordado con el Ayuntamiento de Huelva, el que podamos sentarnos con los nuevos propietarios y presentarles el resto de peticiones".

Misma indefinición rodea aún a la deuda que el Recre tiene con Líberos del Decano, unos 800.000 euros, y que no se reconoce en el Pliego. En este sentido, el Trust se limita a indicar que "pondrá a nombre a nombre de la asociación Líberos del Decano la deuda" para que los miembros de la misma puedan "decidir cuál es el mejor destino que se le da" a ese dinero, si bien, sigue apostando por el canje por acciones.

Por último, en su análisis económico-financiero, los trusistas indican que el Pliego "se ajusta perfectamente a las necesidades que el club tiene en la actualidad. Estimamos que las condiciones de este apartado son exigentes porque el problema económico del Decano es de una gran complejidad".