viernes. 19.04.2024
El tiempo

Otro chiringuito paralizado, esta vez el gigante de hormigón en Mazagón

La Junta y el Ayuntamiento de Moguer ordenan detener cautelarmente las obras para "examinar al detalle" la documentación del proyecto y garantizar la compatibilidad con la vecina Doñana
Otro chiringuito paralizado, esta vez el gigante de hormigón en Mazagón

Otro chiringuito que cae en el litoral de Huelva. El primero, en la Punta de la Canaleta en Punta Umbría, no ha llegado a levantarse y el Seprona de la Guardia Civil mantiene paralizadas las obras. Y hoy martes se ha conocido la decisión conjunta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Moguer de paralizar también del chiringuito que se está levantando en la playa de Mazagón, en pleno Parador lindando con el entorno de Doñana.

En un comunicado, la Administración autonómica ha señalado que esta paralización se ha acordado al objeto de "examinar al detalle las autorizaciones concedidas" a este establecimiento con el fin de "garantizar la seguridad jurídica del mismo y la compatibilidad de su ubicación con el Espacio Natural de Doñana".

Así, cumplimentados todos los trámites por parte de ambas administraciones públicas, la Junta y el Consistorio moguereño han convenido iniciar un procedimiento de paralización cautelar del chiringuito.

Esto se ha decidido así para posibilitar la revisión de toda la documentación de este expediente para revaluar con la máxima precisión los aspectos procedimentales y despejar cualquier incertidumbre, desde el emplazamiento del establecimiento a la idoneidad del modelo de construcción que se ejecuta, sobre esta concesión administrativa.