viernes. 26.04.2024
El tiempo

La ‘Concejal 28’ logra la unanimidad por una ciudad limpia de glifosato

Eva Rodríguez, onubense afectada por Sensibilidad Química Múltiple, logra que se apruebe su iniciativa que pide la retirada de herbicidas peligrosos de jardines, parques y aceras
La ‘Concejal 28’ logra la unanimidad por una ciudad limpia de glifosato

La figura del denominado 'Concejal 28' del Ayuntamiento de Huelva, que permite la participación directa de cualquier ciudadano en los plenos municipales, ha vivido hoy lunes un nuevo impulso a través de Eva Rodríguez, una onubense afectada por Sensibilidad Química Múltiple que ha presentado una iniciativa para 'limpiar' la ciudad de sustancias peligrosas, medida que ha obtenido la plena unanimidad de la corporación.

Se trata de la segunda vecina de la capital que utiliza la figura del 'Concejal 28', y la iniciativa que se ha puesto sobre la mesa hoy lunes -como primer punto en el orden del día- pide retirar productos como el glifosato y otros herbicidas de espacios públicos concurridos, tales como parques, jardines, aceras y carreteras, iniciativa para la que ha logrado cerca de 200 firmas.

Hay que recordar que con el 'Concejal 28' se regula la potestad que tiene la ciudadanía, organizada en asociaciones ciudadanas o a título individual, de presentar propuestas al Pleno Municipal del Ayuntamiento.

Toda la información sobre esta figura de participación ciudadana pueden consultarse en el enlace disponible en la web del Ayuntamiento capitalino.

Los ciudadanos interesados pueden descargarse de la web del Ayuntamiento el modelo de iniciativa, así como consultar información sobre la figura del concejal 28, en el enlace: www.huelva.es/portal/es/paginas/concejal-28.