viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un recluso conflictivo prende fuego a su colchón y el humo causa varios heridos

Hubo que evacuar la zona y algunos reclusos tuvieron que ser atendidos en la enfermería de la prisión y cuatro funcionarios en el hospital por inhalación de humo
Un recluso conflictivo prende fuego a su colchón y el humo causa varios heridos

Cuatro funcionarios de la Prisión de Huelva han tenido que ser atendidos en el Hospital por inhalación de humo tras el incendio provocado por un recluso en su celda. El interno, calificado como conflictivo, prendió fuego el pasado sábado por la noche al colchón de la celda de aislamiento en la que se encontraba cumpliendo sanción. Ante el aviso del resto de presos de módulo, los funcionarios acudieron a realizar las labores de extinción, según informan fuentes del CSIF.

Tras la extinción del incendio y el rescate del interno del interior de la celda, los funcionarios, en colaboración con los internos auxiliares de la unidad, evacuan la zona, donde se encuentran reclusos con limitaciones físicas y algunos de avanzada edad que tienen que ser reubicados en otra área del departamento para pasar la noche.

Como consecuencia de las labores de extinción y rescate, cuatro funcionarios y algunos internos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos en la enfermería de la prisión. Posteriormente, estos funcionarios necesitaron asistencia en el hospital por inhalación de humo.

CSIF denuncia que los recortes presupuestarios de la Administración han dejado al colectivo de funcionarios sin cursos de formación como el de extinción de incendios, lo que les condiciona a la hora de atender estas situaciones, que pueden revertir en "consecuencias irreparables". "Sin embargo, la gran profesionalidad y rapidez con las que han actuado los funcionarios han permitido que esta situación se resolviese sin mayores consecuencias", concluye el sindicato.