jueves. 25.04.2024
El tiempo

Intensa y dinámica Semana Cultural en el colegio de Galaroza

Las actividades finalizan el miércoles con la obra ‘El niño rosa’, un teatro coeducativo que representará la compañía Lunátika Atarazana
Intensa y dinámica Semana Cultural en el colegio de Galaroza

El Colegio Público Hermanos Arellano de Galaroza está desarrollando una intensa Semana Cultural que incluye primeros auxilios, medio ambiente, alimentación saludable, deporte, juegos y cuidado del cuerpo. La programación comenzó el pasado jueves 25 de mayo, con la inauguración de la semana, presentada por la profesora Silvia, en la que ha participado todos los niños del colegio y los alumnos de 1ºESO, acompañada por el Ayuntamiento y las madres y padres. Al acto le siguió una charla de la enfermera Manoli Suero a varios grupos de alumnos.

El viernes, el centro recibió la visita del director del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, que habló a los asistentes sobre los valores ambientales de la comarca. Le siguió en el uso de la palabra el alcalde local, Antonio Sosa, con quien los asistentes celebraron una interesante mesa redonda centrada en temáticas cachoneras.

El lunes 29 habrá una charla con José García Barrón, que ha sido durante muchos años pediatra del hospital de Riotinto. También habrá comida y talleres.

El martes 30 ha quedado reservado para la actividad física, con una charla por parte de Rafa Ramos, técnico municipal de deportes, además de una gymkhana y rincones de juego.

Para el miércoles 31 está prevista la finalización de esta iniciativa, con una charla de Carmen Navarro, la bibliotecaria de la Biblioteca Blas Infante, y Mari Carmen Muñiz, enfermera. A las 12.00 se pondrá en escena la obra ‘El niño rosa’, un teatro coeducativo que representará la compañía Lunátika Atarazana en el Salón Las Aguas, a cargo del AMPA Cachonera.

El AMPA quiere agradecer a la comisión organizadora, Isabel, Emi y Rocío, de Infantil; Sonia, de Audición y lenguaje; y Silvia, tutora de 2º de ESO, por hacerles partícipes de esta Semana Cultural que está dinamizando no sólo el centro escolar, sino también el resto de la población.