viernes. 29.03.2024
El tiempo

CCOO reclama personal de refuerzo para el juzgado encargado de las cláusulas suelo

Solicita a la Junta que refuerce el juzgado con 2 jueces, un letrado, dos gestores, cuatro tramitadores y un auxilio judicial
CCOO reclama personal de refuerzo para el juzgado encargado de las cláusulas suelo

CCOO en Huelva pide que la Junta de Andalucía refuerce el juzgado que llevará los pleitos de las cláusulas suelo. En este sentido, la central sindical señala que “el Consejo General del Poder Judicial establece que, a partir del 1 de Junio, el Juzgado de 1ª Instancia nº6 de Huelva comenzará a conocer en exclusiva todos los pleitos por cláusulas suelo, gastos de hipoteca y otros de toda la provincia sin que la Junta de Andalucía nombre refuerzos de personal”.

Aquilino García, responsable de la sección sindical del Justicia en CCOO Huelva, ha manifestado que “es imprescindible reforzar ese Juzgado con personal”. El CGPJ ha acordado que el Juzgado 1ª Instancia nº 6 de Huelva se refuerce con dos jueces, un letrado, dos gestores, cuatro tramitadores y un auxilio judicial, siendo competencia de la Junta de Andalucía nombrar los funcionarios de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, algo que expresamente solicitó CCOO el 15 de Mayo. García ha denunciado que “ la Consejería de Justicia dice que no nombra personal porque no tiene dinero, pues está medida tendrá un coste de casi un millón de euros en toda Andalucía, según el consejero De Llera”.

En este sentido, el sindicalista ha remarcado que “resulta escandaloso y bochornoso que el Consejero de Justicia se gaste 1.488.333 euros en contratar una empresa privada para que colabore en la implantación de la Nueva Oficina Judicial en El Ejido, Vélez Málaga y Fiscalía de Sevilla y no tenga dinero para contratar el personal necesario para que los ciudadanos onubenses sean atendidos de manera rápida y ágil en las reclamaciones que presenten contra los abusos de las entidades bancarias”.