viernes. 19.04.2024
El tiempo

La lista de la compra del Recreativo: un entrenador y al menos trece fichajes

Hace falta incorporar un portero, cuatro centrales, dos laterales zurdos, tres mediocentros, dos mediapuntas y un delantero para conformar una plantilla.
La lista de la compra del Recreativo: un entrenador y al menos trece fichajes

La lista de posibles compradores del Recreativo de Huelva es amplia y de categoría, pero sea quien sea el próximo dueño del club estará obligado a un importante esfuerzo económico para configurar una plantilla competitiva.

Y no sólo es cuestión de calidad. También de cantidad. El Decano sólo tiene a ocho futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada y no es seguro que todos vayan a continuar vistiendo la elástica recreativista.

Se trata del portero Rubén Gálvez, los laterales Iván Robles y Mario Marín; los mediapuntas Antonio Domínguez, Ernesto y Manu Torres, y los delanteros Iván Aguilar y Rubén Mesa.

Además, en los despachos del Nuevo Colombino se dan por encaminadas las renovaciones de Miguelito, Rafa de Vicente y Antonio Núñez. En contraste, la continuidad de José Alonso y Waldo se antojan más complicadas.

Si se cumplen las previsiones, harían falta un mínimo de trece fichajes para cerrar el plantel. Y si nos atendemos a la norma de dos jugadores por puesto, la lista de la compra incluye un portero, cuatro centrales, dos laterales zurdos, tres mediocentros, dos mediapuntas y un delantero.

Algunas de esas incorporaciones podrían ser caras conocidas como Javi Cantero o Ubay Luzardo, o algunos de los jugadores que han estado a prueba semanas atrás, como los centrales Ignacio Prieto y Branko Jovanovic.

A ello cabe añadir un nuevo entrenador, pues como ha avanzado DiariodeHuelva.es, Juanma Pavon no seguirá en el puesto, y un nuevo director deportivo que complete o sustituya al secretario técnico Manolo Toledano.