viernes. 19.04.2024
El tiempo

González, reelegido presidente de PP con 96,9% de votos

El secretario general seguirá siendo David Toscano y habrá dos dos vicepresidentes, Alberto Fernández y Carmelo Romero
González, reelegido presidente de PP con 96,9% de votos

El único candidato a la presidencia del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha sido reelegido con 437 votos como líder de los populares en su tercer mandato, en el 15º Congreso Provincial del PP de Huelva, lo que supone el 96,9 por ciento. González ha subrayado que con su nuevo equipo, parcialmente renovado, el PP va a seguir consolidando "este modelo de éxito que lo ha llevado a cotas inimaginables hace algunos años".

Dicho equipo está conformado, en su cúpula, por el secretario general, David Toscano, y dos vicepresidentes, Alberto Fernández y Carmelo Romero. A su vez, Bella Verano será la coordinadora general y el portavoz, Juan Carlos Duarte. Del mismo modo, se han establecido cuatro vicesecretarías que ostentan María del Mar Martín, Rocío Moreno, José Domingo Doblado y Laura Sánchez.

Durante su intervención, tras agradecer a su familia, a compañeros del partido y la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría; de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y recordar la figura de la primera alcaldesa de la democracia, Pilar Pulgar, González ha remarcado que "el PP sigue siendo una referencia en esta provincia, pero no es suficiente".

En este sentido, ha remarcado que "tenemos mucha más ambición y muchos más retos por delante, como ayudar desde Huelva a seguir siendo el partido que da estabilidad a este país frente a los radicalismos y los populismos; contribuir a gobernar Andalucía, ayudar a Juanma Moreno a ser un presidente para el que Andalucía es lo primero y no el premio de consolación por perder unas primarias, o el reto de cambiar esta provincia para que sea una tierra de oportunidades que de verdad se aprovechen", ha enfatizado Manuel Andrés González.

Así, ha lanzado un mensaje a aquellos que "piensan que cuanto peor le vaya a esta provincia mejor les va a ir a ellos", y ha insistido en que "hay un PP que cree en Huelva y que está convencido de que cuánto mejor le vaya a Huelva, mejor le va al PP", y ese es el partido en el que González cree, "un PP onubense que ha llegado muy lejos en los últimos diez años".

En este punto, se ha referido al partido como "el PP de la unidad, de la ilusión, del trabajo por los ciudadanos, de la defensa de los intereses de Huelva por encima de todo, el PP que soluciona problemas, que es útil a los ciudadanos y que tiene a Huelva en el centro de todo".

Por ello, ha instado a todos a "seguir creciendo", y ha asegurado que presenta su candidatura para pedir "la confianza en un proyecto que empezó hace algo más de nueve años y que está más vivo que nunca" con la responsabilidad de "resolver los problemas de la gente".

Por este motivo, se ha mostrado seguro de que, de este congreso, "se saldrá creyendo más aún en la provincia, ya que los ciudadanos de Huelva han querido que la voz del PP se oiga ahora en todos los rincones de la provincia y en todas las instituciones".

"Tenemos que ser útiles a los ciudadanos y esa utilidad empieza en el partido, un partido fuerte que permitirá dar el vuelco que necesita esta provincia", en un momento en el que "lo necesitamos más que nunca, porque tenemos más cosas en qué pensar, más problemas que resolver y más tareas que coordinar".

"De aquí deben salir ideas, soluciones y personas que lleven a cabo esos proyectos porque todos formamos parte de este partido basado en el diálogo y priorizando siempre los intereses generales de los ciudadanos, y quiero que ese proyecto siga creciendo", ha remarcado, indicando además que "los ciudadanos quieren que les demos respuestas y no quejas o peleas estériles".

"EL PSOE ESTÁ ACOMODADO"

Frente a ello, "hay un PSOE que está acomodado y no quiere que Huelva despegue, porque así les va bien y hay otros que hablan de vieja política pero que en cuanto han llegado han envejecido muy pronto", por ello ha animado a militantes que respalden este proyecto.

"Me presento porque sigo teniendo mucha ilusión y porque quiero contagiar esa ilusión por todos lados", ha precisado González, tras recordar que se afilió a Nuevas Generaciones cuando tenía 24 años. "Desde el primer día que entré a formar parte de este partido tengo ilusión por dar lo mejor de mí y quiero seguir haciéndolo", ha enfatizado.

"Vamos a seguir yendo a los pueblos, a las comarcas, a ayudaros a llevar el mensaje de nuestro partido al último rincón de esta provincia con unas estructuras más sólidas, con más presencia, si cabe aún, en el territorio y, más adaptadas a la realidad que nos ha tocado a afrontar", ha insistido.

En esta línea, ha asegurado que han sido capaces de ser "el partido de la gente, el partido de la ilusión, el partido de la esperanza, el partido de los proyectos para Huelva en una formación más viva que nunca y más abierto a la militancia que en este mismo proceso ha expresado su voz".