viernes. 19.04.2024
El tiempo

Galaroza aprende eficiencia energética

El próximo 1 de junio, a las 19.00 horas, se ofrece una conferencia sobre las medidas para ahorrar energía
Galaroza aprende eficiencia energética

Los vecinos de Galaroza pueden habitualmente conocer aspectos útiles para su vida cotidiana, a través de iniciativas públicas y privadas que divulgan temáticas de interés. Si hace poco tiempo se organizaba una conferencia sobre cláusulas suelo, ahora se ofrece la oportunidad de saber algo más sobre la eficiencia energética. Esta sesión informativa se ofrecerá el día 1 de junio, a las 19.00 horas, en el Edificio Nuestra Señora del Carmen.

La ocasión la organiza el Ayuntamiento de Galaroza y la presenta el despacho GOmez & GOrshkova, que protagonizará una charla informativa sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas y locales en favor de la eficiencia energética de la Agencia Andaluza de la Energía.

En ella, se informará de las subvenciones del programa de mejora de edificios en concepto de rehabilitación o sustitución de cubiertas en mal estado para la mejora del aislamiento térmico; aislamiento térmico de fachadas, medianeras, suelos en contacto con el terreno, etc.; sustitución de ventanas; medidas para favorecer la iluminación y ventilación natural (apertura de huecos en muros y techos, demolición de tabiques...); instalaciones térmicas más eficientes (placas solares, calderas de biomasa, equipos de climatización...) y proyectos arquitectónicos o dirección de obra y certificados.

Los profesionales de este despacho, Carlos Gómez y Ekaterina Gorshkova, llevan años de experiencia en esta y otras materias como la arquitectura vernácula, la adaptación urbanística al territorio o las formas serranas de construcción, que han demostrado en diversas jornadas técnicas y patrimoniales.