viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Sant Adriá muestra en Huelva que es el mejor de España

El Sant Adriá muestra en Huelva que es el mejor de España

Un ganador incontestable. El Sant Adriá se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de Clubes en la categoría cadete femenino, competición que se ha venido disputando en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría.

El conjunto catalán superó en la gran final celebrada en el Andrés Estrada al Stadium Casablanca de Zaragoza (68-45), rubricando de este modo su dominio en el torneo. De hecho, en el partido por el título siempre tuvieron el marcador a favor.

El inicio del Sant Adriá fue poderoso y el choque quedó visto para sentencia en el primer acto (20-6). La ventaja se mantuvo al descanso (34-19) y alcanzó su máxima expresión a poco del final (68-42, a 26 segundos de la conclusión).

Celia Carbonell (18 puntos y 2 triples) y Sarah Ortuño (1o y 6 rebotes) fueron las únicas que alcanzaron el doble dígito en anotación en las vencedoras. Por el Stadium Casablanca, destacó Zoe Hernández (13 tantos).

En la final de consolación, el Movistar Estudiantes logró el bronce al imponerse al Autocares Ulacia (77-48)María Muñoz (18 puntos y 18 rebotes) fue la MVP de un partido en el que también brilló Mónica Alonso (18, 4 y 5 asistencias).