viernes. 19.04.2024
El tiempo

Más de 2.500 jóvenes participan en las VIII Miniolimpiadas contra la droga de Gibraleón

Nuevas exhibiciones, puenting y un concurso de fotografía con móvil y Redes Sociales son algunas de las novedades de la competición, que se celebra este viernes y el sábado
Más de 2.500 jóvenes participan en las VIII Miniolimpiadas contra la droga de Gibraleón

Otras formas de ocio, libre de drogas y adicciones, es posible. Un año más y bajo el mismo lema que en ediciones pasadas, “Porque prevención también es deporte”, la Asociación Olontense Contra la Droga celebra sus VIII Miniolimpiadas. Siempre con el ánimo de la la prevención, estas jornadas deportivas hacen posible que miles de personas se congreguen en el polideportivo municipal de Gibraleón, ya sea participando en las innumerables actividades y competiciones deportivas que se llevan a cabo, ya sea disfrutando del buen ambiente de fiesta que se ofrece a los acompañantes y espectadores que las visitan. Para Isidoro López, coordinador de la AOCD, “esta es nuestra particular fiesta de la primavera, la primavera del deporte, de la salud, de los hábitos saludables”, “Una fiesta de día, noche y madrugada, con música, risas y deporte, donde sobran las drogas y las adicciones, y donde participan y conviven distintas generaciones; niños, jóvenes y adultos”.

Esta VIII edición se celebrará hoy y mañana. La jornada de hoy la componen una batería de competiciones como son: tenis, pádel, fútbol 7, fútbol sala, voley playa, basket 3x3, futvoley, futbolín y ajedrez, así como una serie de exhibiciones de otras modalidades deportivas no tan conocidas entre los olontenses y que pueden despertar la curiosidad de los jóvenes para que se “enganchen” al deporte. Entre estas exhibiciones se encuentran: hockey sobre hierba, gimnasia rítmica, danza del vientre, body jump, kárate,judo, yoga, bike trial, parkour, tricking, freerun, tiro con arco, gimnasia aeróbica, danza oriental, bailes latinos, ruta nordic walking, crosstraning, zumba, hits, body fitness, ruta mountain bike familiar, entrenamiento de obstáculos, varios rocódromos, tirolina y, algo también nuevo y que no dejará indiferentes a los más atrevidos, puenting.

Las Miniolimpiadas se prolongarán hasta altas horas de la madrugada de hoy y continuarán en la jornada del sábado, en la que competirán los finalistas de las distintas disciplinas. Además, se contará con un bar/barra solidaria, en la que se ofrecerá a los visitantes un plato de paella de manera gratuita.

La pasada edición, como novedad, se contaba wifi gratis en el polideportivo y áreas del evento (cortesía de Paida), para que los visitantes y deportistas pudieran participar en la difusión y comunicación del evento. En esta VIII edición, en la que se quiere tener el mismo feedback con el visitante, se pone en marcha el Concurso “Fotografía con tu móvil” de la que se encarga el CAPI Fuenteplata de Gibraleón (Guadalinfo) con el que se pretende, además de disfrutar del deporte al aire libre, fomentar el uso de las TIC y RRSS de manera accesible, sana y saludable. A los tres finalistas se les hará entrega de distintos premios, cortesía de los patrocinadores.

El año pasado más de 2.500 jóvenes disfrutaron del amplio programa de competiciones, exhibiciones y demostraciones para todas las edades. Estas Miniliompidas, han pasado a ser un referente deportivo en nuestra provincia. Las inscripciones y entrada son totalmente gratuitas.

La Asociación Olontense contra la droga, dentro del gran trabajo que viene realizando con los distintos colectivos, se esmera especialmente con esta campaña en la que este año el Ayuntamiento de Gibraléon pasa a ser co-organizador y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva y el patrocinio y promoción de empresas locales y entidades como La Obra Social de La Caixa. Entidades que apuestan por la prevención y salud de nuestros jóvenes y hacen posible que grandes eventos como éste se pueda llevar a cabo.