viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP investiga "presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Villalba

Los populares sospechan de "posibles contrataciones y gastos irregulares"
El PP investiga "presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Villalba

El Partido Popular de Huelva ha señalado este viernes que investiga “presuntas irregularidades” en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, en el que gobierna el PSOE apoyado por independientes.

Según ha puesto de manifiesto el secretario general del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, David Toscano, “tenemos sospechas de presuntas irregularidades económicas en el Ayuntamiento de Villalba que estamos analizando”.

En este sentido, los populares han requerido información sobre varios aspectos de la gestión municipal, como contrataciones de personal o gastos, aparentemente, aprobados por el equipo de gobierno "con informes negativos de Intervención y Secretaría". según han destacado desde el PP, que ha subrayado que fue la fuerza más votada en el municipio en las últimas elecciones municipales.

Para los populares, “hay muchas sombras en la gestión municipal del Ayuntamiento de Villalba del Alcor sobre las que estamos tratando de arrojar luz”.

Asimismo, ha indicado el dirigente popular, los tres partidos que gobiernan el Ayuntamiento en PSOE, Foro Ciudadano e Independientes por Villalba, se han caracterizado durante esta legislatura por su falta de transparencia al impedir el debate de mociones del PP que, incluso, “no son siquiera recogidas en el orden del día pese a ser registradas en tiempo y forma”, concluyen.