sábado. 20.04.2024
El tiempo

El historiador serrano Pablo Borrallo publica un libro del Sevilla F.C. para niños

El libro ‘Dicen que nunca se rinde. Historia del Sevilla FC contada a los niños’ se presenta el 7 de junio en la Peña Sevillista San Bernardo, en la capital hispalense
El historiador serrano Pablo Borrallo publica un libro del Sevilla F.C. para niños

El historiador serrano Pablo Jesús Borrallo Sánchez es el autor del libro ‘Dicen que nunca se rinde. Historia del Sevilla FC contada a los niños’, que se presentará el miércoles 7 de junio, a partir de las 20.00 horas. Borrallo pondrá el texto y su esposa, la artista Teresa Guzmán, aportará las ilustraciones.

Borrallo ha dado a luz varios libros, centrados en la ciudad de Sevilla, donde vive actualmente, y fundamentalmente en la historia de su Cortegana natal. Entre ellos, destacan ‘Corteganeses ilustres’, ‘Porque sois a la verdad, de Cortegana el honor. Historia de la devoción a Nuestra Señora de la Piedad’, ‘Vocablos y expresiones típicas de Cortegana’, ‘La Pasión en Cortegana. Historia de sus hermandades penitenciales’, ‘Cortegana en la Memoria Fotográfica’ o ‘Y San Antonio es mi fe. Historia de la Romería de San Antonio de Padua de Cortegana’. Asimismo, fue el autor que inauguró la segunda etapa de la revista ‘Rumor de Aguas’, publicada por la Asociación Cultural Lieva, con un trabajo dedicado al humanista Diego López de Cortegana.

Esta publicación está destinada a los niños y adolescentes y se convierte en un primer acercamiento a la historia, la leyenda y los valores deportivos del equipo sevillista, “de ese equipo que hace vibrar con su fútbol a las gradas del Sanchez-Pizjuán y que tiñe de rojiblanco las calles de nuestra ciudad”, según expresa la contraportada.

El acto estará organizado por la Peña Sevillista San Bernardo y Ediciones Alfar en colaboración con la Asociación de Accionistas de Base ‘Voz del Sevillismo’, y será acogido por la sede de esta peña, situada en el número 11 de la sevillana calle San Bernardo. Se trata de un producto oficial del club de Nervión que se pondrá a la venta a partir del día 7 de junio.

No es la primera ocasión en que la pareja colabora en una publicación, como demuestra la edición que Alfar hizo en 2015 del libro ‘El coloreable de la Semana Santa de Sevilla’.