miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El entoldado de las calles comerciales del centro se adelanta tres semanas

Los toldos abarcan las calles Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y el primer tramo de Berdigón, entre Alfonso XII y Garcí Fernández
El entoldado de las calles comerciales del centro se adelanta tres semanas

El Ayuntamiento de Huelva ha adelantado este año tres semanas la instalación del entoldado de las principales calles comerciales del Centro, que “empezarán a montarse esta misma noche con la finalidad de paliar los efectos del calor y animar la actividad en el Centro Comercial Abierto (CCA) ‘Calles del Centro de Huelva’”. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, y responsable del área de Comercio, Jesús Manuel Bueno, constatando el cumplimiento del compromiso que el equipo de Gobierno municipal trasladó a la agrupación de comerciantes de la zona.

Con un presupuesto de 27.879 euros, el Consistorio onubense ha contratado el servicio de transporte, montaje y desmontaje de las estructuras de soporte, los toldos, 26 jardineras y banderolas de señalización comercial que se dispondrán a lo largo de 360 metros lineales, abarcando las calles Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y el primer tramo de Berdigón, entre Alfonso XII y Garcí Fernández.

Como ha señalado en un comunicado Bueno, “nuestro objetivo es crear un entorno más agradable para el ocio y las compras, apoyando y dinamizando un sector vital para la ciudad. Queremos que, pese a las altas temperaturas, el Centro de Huelva esté lleno de vida durante toda la época estival. Con esta actuación -ha subrayado- conseguimos un triple beneficio: comodidad para los transeúntes, embellecimiento de la ciudad y condiciones más favorables para la actividad de los comercios”.

Con este afán, el Ayuntamiento ha solicitado ayudas a la Junta de Andalucía para ampliar este año la zona de entoldado, de modo que, además de las mencionadas calles -que son las que, en primera instancia, han sido incluidas en los servicios ya contratados-, se pueda dotar también de esta infraestructura a la calle Espronceda y al primer tramo de la calle Rico, desde Concepción hasta Hernán Cortés y Gobernador Alonso.

Atendiendo a la demanda de los comerciantes, apostando por este entoldado se persigue habilitar un espacio donde se dé acogida a los peatones, con un aspecto más homogéneo del CCA, un ambiente más amable y, al mismo tiempo, incidir en la mejora de la imagen turística de la ciudad durante el verano.