viernes. 26.04.2024
El tiempo

Roban todas las monturas del centro hípico La Chaparrilla de Lucena

Los ladrones no dejaron huellas en las instalaciones
Roban todas las monturas del centro hípico La Chaparrilla de Lucena

Los ladrones no dejaron huellas en las instalaciones

El centró hípico La Chaparrilla de Lucena del Puerto amaneció el pasado lunes sin ninguna de las 33 monturas de que disponía, entre vaqueras, inglesas y amazonas. Un robo perpetrado el domingo dejó al centro sin este tipo de equipos necesarios para el desarrollo de la actividad de La Chaparrilla, donde se imparten clases de equitación y se celebran rutas a caballo y otras muchas actividades hípicas.

La propietaria del establecimiento, Ana Catalina Martín, ha denunciado el robo ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer el caso. Para ello, este mismo lunes se personó en el centro un grupo de agentes de la Policía Científica, que determinaron que los ladrones no dejaron ninguna huella, por lo que debieron actuar con guantes.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones al diariodehuelva.es, la propia propietaria de La Chaparrilla, que permanece a la espera de que se esclarezca el robo. Martín, que abrió el centro hípico hace ahora casi siete años y nunca hasta ahora había sufrido un robo en sus instalaciones, pide a los ciudadanos que, si se enteran de que alguien vende monturas de las que no se tenga clara la procedencia, den aviso de inmediato a las fuerzas de seguridad.