jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Nacional de Huelva alumbrará un nuevo campeón tras caer Gran Canaria

El Nacional de Huelva alumbrará un nuevo campeón tras caer Gran Canaria

El Campeonato de España Cadete Femenino que se viene disputando en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría ha celebrado hoy los octavos de final con los siguientes resultados:

STADIUM CASABLANCA – ESTUDIANTES LUGO (50-35)

Las aragonesas se convierten en una de las serias aspirantes al título, después de vencer al Estudiantes Lugo con una gran defensa y un juego muy sólido. Irene Rubio (16 puntos y 13 rebotes) hizo mucho daño.

RC CELTA ZORKA – LA SALLE TRANS ORION (55-56)

Igualdad, tensión y mucha calidad en dos equipos que lucharon por la victoria hasta el último minuto. Alba Souto empató a falta de 14 segundos pero Clara Riera anotó uno de los dos tiros libres para asegurar el pase a cuartos.

SPAR GRAN CANARIA – AUTOCARES ULACIA ISB (57-59)

La sorpresa de la jornada fue el triunfo del Ulacia ante el Gran Canaria, actual campeón. Las vascas aguantaron el ritmo de juego y el poderío reboteador de su rival y con un triple de Soraluze certificaron un gran victoria.

PONCE VALLADOLID – LA SALLE TENERIFE (64-57)

El Ponce Valladolid tiró de constancia y de un gran inicio de encuentro para derrotar a La Salle Tenerife, con una María Roters inmensa (26 puntos). Con un equipo corto, las castellanas dependieron de Aissatou Loum (25 puntos).

CITYLIFT GEIEG – REAL CANOE (48-47)

Las catalanas dominaron el rebote mientras las madrileñas estuvieron más acertadas en el tiro exterior (7 triples). Igualdad total y sólo un error en el segundo tiro libre de Isabel López decidió la victoria.

MOVISTAR ESTUDIANTES – CBF CERDANYOLA (61-55)

Salieron las del Ramiro más intensas (19-9), pero el equipo catalán se recuperó hasta colocarse por delante. Sin embargo, Mónica Alonso (21 y 11) tiró del carro para clasificar a su equipo en los cuartos de final.

ARANGUREN MUTILBASKET – AGUSTINOS (44-57)

Las jugadoras de León se meten en cuartos de forma brillante. Dominaron el marcador, controlaron su rebote defensivo y jugaron con inteligencia los minutos finales. Daniela López (14 puntos) fue la máxima anotadora.

SNATT’S SANT ADRIÁ – ACG MB (77-36)

Tras una primera parte muy igualada, las catalanas apretaron en defensa y dejaron sin anotar a sus rivales en el último cuarto para conseguir su pase a los cuartos de final, ante unas murcianas que bajaron los brazos.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL (Andrés Estrada)

10.00 horas: Agustinos Denebola –Snatt’s F. Sant Adriá

12.00 horas: Stadium Casablanca – La Salle Palma

16.00 horas: Autocares Ulacia ISB – Ponce Valladolid

18.00 horas: Citylift GEiEG – Movistar Estudiantes