viernes. 19.04.2024
El tiempo

Una niña pequeña sufre una descarga eléctrica en el centro de Huelva

La víctima, de cuatro años, está fuera de peligro y recibió el alta poco después de ser hospitalizada. El padre se abalanzó sobre ella para 'despegarla'
Una niña pequeña sufre una descarga eléctrica en el centro de Huelva

Una niña de cuatro años tuvo que ser trasladado ayer lunes al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva después de que sufriera un fuerte calambre al tocar cableado de una fachada de un inmueble en la calle Granada de Huelva capital. Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han señalado que el aviso se recibió pasadas las 14.00 de este lunes, alertando de un "calambre" que había sufrido una niña que tocó un tubo con cableado de la instalación, bien visible y descubierto en la calle.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, técnicos del Ayuntamiento y también de la empresa responsable, así como sanitarios, que trasladaron a la pequeña al hospital Juan Ramón Jiménez. Sólo fue un susto, pues la niña recibiría poco después el alta hospitalaria.

Testigos de los hechos han señalado que fue el propio padre, al observar a la niña en un rictus eléctrico, quien decidió abalanzarse para 'despegarla', haciendo que la descarga también le llegara a él. La Policía Local ya tiene acordonada la zona para seguridad de los peatones.