sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ser discapacitada y plantearse la maternidad: ¿es posible?

La Asociación Aspedio acoge el jueves una charla sobre los recursos existentes para las mujeres con discapacidad que quieran ser madres
Ser discapacitada y plantearse la maternidad: ¿es posible?

El salón de actos de la Casa Ruta – La Morana acoge el próximo jueves 25 de mayo a las 10:00 horas una charla informativa sobre la “Perspectiva social: Mujer con discapacidad Física y maternidad”. Un proyecto financiado por Matsa (Minas de Aguas Teñidas S.A.U.) y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.

La charla será impartida por Aspedio (Asociación de Personas con Discapacidad Onubense) y consistirá en una exposición sobre los recursos públicos existentes que hay en España sobre esta temática y habrá una pequeña conferencia de mujeres con discapacidad que han sido madres o quieren serlo, narrando su experiencia de cara a la maternidad.

La finalidad de este proyecto es la normalización y visibilidad de la maternidad adaptada (maternidad de mujeres con discapacidad) para fomentar la concienciación y sensibilización de la sociedad en la que vivimos. Derribando todo tipo de barreras (especialmente las sociales) y tabúes de cara al rol de la maternidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.