viernes. 19.04.2024
El tiempo

Manu Sánchez se pone en la piel de 'El Rey solo' en Punta Umbría

Manu Sánchez se pone en la piel de 'El Rey solo' en Punta Umbría

Manu Sánchez recala de nuevo en Punta Umbría con uno se sus espectáculos teatrales. Tras el triunfo sobre sus tablas con ‘El Último Santo’, el conocido humorista y actor regresa al Teatro del Mar este viernes -26 de mayo-, a las 21:00 horas, para presentar su primera comedia teatral: ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero'. Manu Sánchez, que visitó la localidad onubense en enero de 2016 -cita en la que se registró un lleno absoluto-, repite en este mismo teatro, esta vez como Manu I, un monarca al que le toca dar su primer discurso, solo, ante sus súbditos, tras su recién nombramiento.

Con la visión siempre crítica del artista y su particular sentido del humor, pero sin perder un ápice de actualidad y de rigor, Manu Sánchez hace uso de la música, la sátira, la ironía y el mejor humor para conseguir que el público no pase más de 30 segundos sin reír durante el espectáculo.

Manu Sánchez, que ha vuelto recientemente a la televisión nacional como colaborador del nuevo programa de Telecinco, ‘All you need is love… o no’, sorprende de nuevo con una fórmula que deja atrás el monólogo y evoluciona hasta la mejor escena, con un cuidado texto, una escenografía y un vestuario diseñados para contar una historia: la de un cambio de etapa vital, la del salto a la madurez, la de las relaciones entre las generaciones, la de todos y cada uno de nosotros en un momento de nuestra vida. De esta manera, el humorista y actor hace gala, una vez más, de su capacidad de analizar la actualidad con un ejercicio de adaptación sin precedentes, sin perder la agudeza y el análisis en clave de humor que le ha caracterizado en sus programas de televisión, aunque adaptado, en este caso, a la escenografía teatral. Las entradas para la función de ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ en el Teatro del Mar, de Punta Umbría, continúan a la venta en http://sacaentradas.com y taquillas del teatro a un precio único de 18€.

EL REY SOLO. MI REINO POR UN PUCHERO

Tras ser aplaudida por más de 76.000 espectadores desde su estreno en 2013, ‘El Rey Solo’ ha ido modificando parte de su dramaturgia, adaptándolo a los cambios sociales acontecidos en el país, con la abdicación del Rey Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI como nuevo jefe del Estado Español. Quizás hoy más que nunca tiene sentido 'El Rey Solo. Mi reino por un puchero': un monarca que se encuentra ante un nuevo desafío, el de hacer frente a la corona, un fiel y claro reflejo de la situación que ha vivido recientemente la familia real española.

Llega un momento en la vida en la que tanto reyes y reinas tienen que abandonar el hogar materno y afrontar en solitario las circunstancias que el reinado conlleva. Manu Sánchez presenta en esta obra de teatro las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento. A Manu I le toca enfrentarse a sus súbditos por primera vez, solo, sin la reina madre, que tanto cobijo le ha dado durante este tiempo. Esta situación hará que tanto él como el público se planteen la relación madre-hijo de una forma que nunca antes se habían planteado.

De este modo, Manu Sánchez presenta su obra en Punta Umbría después de haber cosechado numerosos éxitos en su más de media centena de representaciones. A 'El Rey Solo' se le suman los más de 47.000 espectadores que han disfrutado ya de su segunda apuesta teatral, 'El Último Santo', estrenada a finales de 2015, y con la que continúa de gira, compaginando sus funciones con las de ‘El Rey Solo’.