viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Subdelegación del Gobierno desautoriza a los regantes protestar frente a su sede

La subdelegación del Gobierno asegura que se trata de una calle comercial y estrecha por lo que en una emergencia impediría el acceso a vehículos de emergencia
La Subdelegación del Gobierno desautoriza a los regantes protestar frente a su sede

La Subdelegación del Gobierno de Huelva ha negado a la Plataforma de Regantes del Condado el permiso para que realicen la manifestación prevista para el próximo 14 de junio a las puertas de la sede de la propia subdelegación del Gobierno, una decisión que ha sentado muy mal en el seno de la plataforma del Condado ya que desmotiva y deja fuera al objeto de la protesta que es el Gobierno, o en su caso, sus representantes en la provincia de Huelva.

Según ha podido saber este periódico, la subdelegación ha ofrecido como alternativa a los regantes el acudir al Parque Alonso Sánchez, una decisión que supone para los regantes aislar la protesta. Aunque desde la propia subdelegación también han apuntado a que en estos casos se suelen dar como alternativa la Plaza de las Monjas y la Plaza del Punto como posibles escenarios de la protesta, en esta ocasión coincidiría con una actividad programada por el Ayuntamiento, concretamente la Feria de la Tapa, lo que también haría inviable este escenario salvo acuerdo entre las partes. Por este motivo, los regantes del Condado han recurrido la decisión ante la propia subdelegación ya que consideran que no es justa para sus intereses y que vulnera sus derechos.

Entre las motivaciones que ha esgrimido la Subdelegación del Gobierno para negar la posibilidad de la protesta han señalado que se trata de "una calle exclusivamente peatonal por la que solo pueden transitar en situaciones de necesidad los vehículos de emergencia". Por ello, señalan que "autorizar concentraciones de ciudadanos frente a la sede de la Subdelegación supondría una importante demora de tiempo a la imposibilidad de acceso de estos vehículos de emergencia a la calle o sus prolongaciones".

Del mismo modo, desde la Subdelegación han señalado que se trata de "una calle de escasa anchura, peatonal y de marcado uso comercial" por lo que "autorizar concentraciones supondría dificultar o impedir el libre movimiento de otros ciudadanos dificultándoles o impidiéndoles el acceso a estos locales".