viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva condena el “inhumano” ataque de Manchester

Representantes de todas las administraciones han guardado un minuto de silencio por el ataque terrorista que ha dejado al menos 22 muertos, incluyendo niños y adolescentes y 59 heridos, tras un concierto de Ariana Grande
Huelva condena el “inhumano” ataque de Manchester

Autoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para condenar el atentado de Manchester -que ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista DAESH- y apoyar en su dolor al pueblo británico. Durante tres días, las banderas de la fachada consistorial ondearán a media asta en señal de luto, para manifestar la consternación de los onubenses ante el nuevo y lamentable ataque terrorista que ha dejado al menos 22 muertos, incluyendo niños y adolescentes y 59 heridos. Ocurrió después de un concierto de la cantante Ariana Grande.

Como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con el objetivo de mostrar “unidad y firmeza contra la barbarie, la violencia indiscriminada de quienes demuestran un desprecio absoluto por la libertad y la vida” se han congregado en la Plaza de la Constitución, a las 12.00 horas, los responsables institucionales del Consistorio -con el alcalde a la cabeza, y representantes de todos los grupos políticos integrados en la corporación municipal-, así como de la Diputación Provincial -con su presidente, Ignacio Caraballo, a la cabeza-, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Por parte de la Administración del Estado han estado presentes la subdelegada, Asunción Grávalos, junto a funcionarios de la Administración General del Estado, que ha condenado “ataque inhumano”. La subdelegada ha insistido en la importancia de mostrar la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo y trasladar un compromiso inequívoco con la libertad. También han participado en esta manifestación de condolencias representantes de otras organizaciones sindicales, empresariales, sociales y vecinales.

El alcalde capitalino, en declaraciones a los medios de comunicación, con este gesto “Huelva expresa su repulsa e indignación ante esta locura convertida en la principal lacra, por dura y sangrienta, que estamos sufriendo los demócratas en este siglo, pero al mismo tiempo, este minuto de silencio simboliza la determinación, la contundencia y la seguridad en que juntos conseguiremos imponer los principios democráticos, porque esta batalla la ganaremos los que creemos en los derechos humanos, en la democracia y la libertad”.

El nuevo ataque terrorista es el segundo en dos meses perpetrado en el Reino Unido. La explosión se produjo cerca de la zona de taquillas a las 23.30 hora española, provocando el pánico en un recinto en el que había numerosos menores y adolescentes, al tratarse de un concierto de la cantante Ariana Grande.

También desde la Guardia Civil de Huelva se han querido sumar al minuto de silencio para condenar los atentados y el terrorismo. Las banderas de la Comandancia permanecerán a media asta hasta las 10.00 horas del jueves.

En esta condena unánime ha querido ser partícipe el personal Autoridad Portuaria de Huelva, encabezado por su presidente, Javier Barrero, que ha guardado un minuto de silencio entrada de las oficinas centrales