jueves. 18.04.2024
El tiempo

El inversor valora hacer frente por adelantado al pago de los trabajadores del Recre

El Decano no tendrá un nuevo dueño a tiempo de cumplir el compromiso firmado con los empleados y el Consistorio lo tiene complicado al estar intervenido por Hacienda. La cantidad rondaría los 700.000 euros.
El inversor valora hacer frente por adelantado al pago de los trabajadores del Recre

Aunque el Ayuntamiento de Huelva guarda un silencio sepulcral sobre cuándo se publicará el pliego de condiciones para la venta del Recreativo, todo parece indicar que será en los próximos días, una vez conocida la predisposición de un gran empresario español a pujar por el Decano.

Pero salga o no el pliego de condiciones, es evidente que el Recre no tendrá un nuevo dueño a tiempo de hacer frente al compromiso firmado con los trabajadores del club, quienes el pasado enero desconvocaron su huelga indefinida a cambio de garantizarse el cobro de sus atrasos a finales del presente mes. Una cantidad que ronda los 700.000 euros.

Y como el Consistorio no puede hacer frente legalmente a ese pago al estar intervenido por la Agencia Tributaria, el nuevo inversor que ha entrado en escena está valorando la posibilidad de adelantar de su bolsillo ese pago, que, de todas formas, le tocaría cubrir en el futuro ante el más que probable incumplimiento por parte de la entidad municipal.

Se trataría además de realizar otra 'demostración de interés real' por parte de este grupo empresarial, como con la reciente visita a Huelva, en una operación similar a la que llevó a cabo el pasado verano Jesús León, cuando se hizo cargo del aval de 200.000 euros para que el Recreativo pudiera competir en la Segunda División B.