viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ciudadanos alarga la agonía por la portavocía municipal

Figueroa y Gallardo presentan las alegaciones contra la decisión de la dirección nacional tras abrirles expediente e insisten en que "María Martín no es la mejor portavoz"
Ciudadanos alarga la agonía por la portavocía municipal

Una lucha hasta el final por dirimir el puesto de portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos. Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa van a presentar durante este lunes o a primera hora del martes su escrito de alegaciones contra la decisión del comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos de abrirles un expediente disciplinario a ambos por no acatar la decisión de volver a restiuir a María Martín como portavoz, tras la polémica por su expulsión de la portavocía cuando estaba embarazada.

Gallardo ha señalado esta mañana que aún no habían presentado el escrito, aunque ya tenían "un borrador" por lo que tratarían de presentarlo a lo largo de este mismo lunes o el martes a primera hora, ya que "tenemos un plazo de diez días y estamos a tiempo" ha declarado Gallardo, quién ha informado de que aún no se ha realizado porque Figueroa "estaba de vacaciones y ha cogido un fin de semana de por medio".

Además, Gallardo ha insistido en que las posiciones no se han movido "pensamos que María Martín no es la mejor portavoz para el grupo municipal". En cualquier caso, parece ser que desde la dirección nacional del partido no opinan lo mismo y quieren que Martín vuelva a ejercer de portavoz del grupo.

El Comité Ejecutivo de Cs, decidió el pasado 24 de abril, solicitar al Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva el cambio en la portavocía que a fecha de hoy no se ha verificado por los señores Gallardo y Figueroa”.

“A partir de este momento se abrirá un periodo de alegaciones para posteriormente ser resuelto el expediente por el Comité de Régimen Disciplinario” ha asegurado desde la dirección nacional de ciudadanos.

Desde el comité ejecutivo se había pedido a los dos ediles que adoptaran las medidas necesarias para que María Martín volviera a ser la portavoz, cargo que dejó de ocupar a principios del mes de diciembre del pasado año por decisión de los otros dos ediles que conforman junto a Martín el grupo municipal de Ciudadanos.