martes. 23.04.2024
El tiempo

Casi nadie quiere el alquiler en el ‘Casa por Casa’

En el 94% de los casos los vecinos de Marismas del Odiel adjudicatarios han optado por la vía de la compraventa, mientras que seis se han decantado por el arrendamiento, ambas fórmulas con beneficios fiscales
Casi nadie quiere el alquiler en el ‘Casa por Casa’

El 94% de los adjudicatarios de Marismas del Odiel ha elegido la compraventa de las viviendas de Santa Lucía en el marco del programa 'Casa por Casa', mientras que sólo seis han optado por el arrendamiento (alquiler). Es el resultado de la consulta realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta para conocer el régimen de acceso que prefiere cada adjudicatario, informa la agencia Europa Press. Este proceso, como informara el consejero del ramo, Felipe López, se realiza para agilizar la entrega de los inmuebles.

La alternativa ofrecida a los vecinos (con beneficios fiscales) es fruto de la gestión y trámites seguidos por la Consejería de Fomento y Vivienda en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, logrando la luz verde del Ministerio de Hacienda para facilitar el pago tributario asociado a las ayudas públicas recibidas.

“Con las alternativas planteadas la Junta de Andalucía cumple con el requisito de ajustarse al marco legal y permite que los vecinos no tengan que tributar”, expresó López, que matizó además que “no hemos cambiado las reglas de juego para estos vecinos, sino que se ha dado cumplimiento a los acuerdos que establecen este mecanismo del 'Casa por casa' y que fueron aplicadas en el caso de la barriada de Cardeñas”.

En principio, la Junta de Andalucía prevé entregar las viviendas del ‘Casa por casa’ este mismo verano una vez resueltos los trámites.