viernes. 29.03.2024
El tiempo

Caraballo felicita a Pedro Sánchez, a la militancia y a Susana Díaz

El secretario general del PSOE de Huelva valora la victoria del nuevo secretario general en España y de la candidata andaluza en Andalucía
Caraballo felicita a Pedro Sánchez, a la militancia y a Susana Díaz

El secretario general del PSOE en la provincia de Huelva, Ignacio Caraballo, valoró las elecciones primarias de este domingo nada más conocerse la victoria de Pedro Sánchez. A través de su cuenta de Twitter, la primera valoración pública del máximo responsable de los socialistas onubenses, que había apoyado públicamente a Susana Díaz, fue para realizar una triple felicitación, dirigida a Sánchez, a Díaz y a la militancia, aunque a cada uno por motivos diferentes.

"Felicidades a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, a la militancia por su participación y a Susana Díaz por los resultados en Andalucía", indicó el también presidente de la Diputación Provincial de Huelva.

Las tres partes tienen motivos para ser felicitadas por los referidos motivos. Por un lado, Sánchez ganó las elecciones primarias en España con el 50,21 por ciento de los votos, lo que le convierte en nuevo secretario general del partido a nivel nacional, mientras que Díaz ganó en Andalucía con el 63,16 por ciento de los votos y el nivel de participación de la militancia fue del 80 por ciento.

En la provincia de Huelva, Susana Díaz logró el 66,99 por ciento de los votos, mientras que Sánchez obtuvo 28,89 por ciento de los mismos y Patxi López quedó en tercer lugar con el 3,12 por ciento. El nivel de participación en la provincia fue del 83,03 por ciento.

También ganó Díaz en la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Huelva, aunque por menos diferencia que en el conjunto de la provincia. En la capital, tal y como adelantó este domingo el diariodehuelva.es, la candidata andaluza obtuvo un 57,89 por ciento de los votos, casi 10 puntos menos que en el conjunto de la provincia, mientras que Sánchez logró el 36,25 por ciento de apoyos, casi ocho puntos más que en la provincia. La participación fue del 84,86 por ciento.